#ElPerúQueQueremos

Líder nativo de la amazonía visita el Circuito Mágico del "Agua"

Publicado: 2014-12-21


Luis Tayori (34) es un jóven líder Harakbut y presidente del Consejo Harakbut-Yine-Machiguenga (COHARYIMA), las tres comunidades guardianes de la Reserva Comunal Amarakaeri (RCA).

Ubicada en Madre de Dios, entre el Parque Nacional del Manu y el Tambopata la RCA, una zona megadiversa, enfrenta un gran dilema: poco más del 90% de su territorio forma parte del Lote 76, una concesión en la que se estima existen reservas de gas natural superiores a las de Camisea. El consorcio propietario del Lote 76 esta conformado por Hunt Oil, Pluspetrol y Repsol, empresas con serios cuestionamientos tanto en Perú como en el extranjero por sus bajos estándares ambientales. Quizá el caso más patente sea el de Pluspetrol, pues la contaminación que ha generado en Loreto, sumada a la producida antes de su ingreso por Occidental Petroleum, es mas grave que la producida por TEXACO en la selva ecuatoriana, a la cual se le suele citar como uno de los casos más graves en toda la historia de la industria petrolera.

Escuchemos las reflexiones de Luis Tayori.

p.d.: ESTE VIDEO FUE POSIBLE GRACIAS NUESTROS AMIGOS DE LA CARAVANA CLIMATICA QUE LLEGARON A PERU DESDE MEXICO PARA PARTICIPAR EN LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS. GRACIAS BRAULIO, ALDO Y LUCIA!!!


Escrito por


Publicado en